Caritas: No debemos tirar la toalla

Llevamos algo de tiempo escuchando a los políticos de turno, que ya estamos empezando a salir de la crisis y ojala sea cierto. Por el bien de todos, tanto los que no han dejado de trabajar, como los que un día sin más, se encontraron sin trabajo.

Estos pasados días de Semana Santa fue gratificante para mi oído, el escuchar al gremio de hoteleros decir que estaban cubiertos entre el 80 y el 100 % de sus plazas y que el turismo nacional había incrementado.

Pero no por ello, debemos tirar la toalla. El estar remontando, no significa haber salido del pozo.

Mirar, la Fundación FOESSA (Fomento de estudios sociales y sociología aplicada), nació en 1965 a través de Cáritas, pues quería conocer de una manera real y objetiva, como se encontraba socialmente el hombre, o sea, la familia en España.

Son ya 50 años, que año tras año, dice a los gobernantes de turno: “Así estamos”. Y me consta que en muchas ocasiones, miran para otro lado. No les interesa, ya que son datos opuestos a los que ellos exponen.

Pues bien, en el último informe se expusieron una serie de gráficas de lo que está pasando en España, pero sobretodo, como está la situación, económico social, en nuestra comunidad.

Qué duda cabe que no es el momento de enseñaros gráficas, que aparte, si no se entienden, son tremendamente aburridas. Pero sí os voy a dar un dato que considero importante a la vez que impactante:

 Se han preparado cuatro grupos y se les ha puesto un nombre, bien entendible: Exclusión severa, exclusión moderada, integración precaria e integración plena. A las personas, según su estado económico social, se les ha puesto en el grupo correspondiente a como se encuentran a día de hoy.

Pues bien, solo el 34 % están en integración plena. El resto…

Por eso, repito, no debemos tirar la toalla y seguir ayudando a nuestro prójimo.

Gracias como siempre y que Dios os lo premie.

                 Abril, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *