Concierto de la Sociedad Coral San Antonio de Benagéber

Continuando con la oferta cultural de la Parroquia, la Sociedad Coral SAB ofreció un concierto en la Parroquia dirigido por el titular del coro D. Andreu Soler, quien, además de capitanear, tocó el piano con extraordinaria solvencia, y el yembé.

El concierto fue maravilloso. La afluencia de público muy numerosa, con asistencia de las  Autoridades Municipales del pueblo, que pudieron comprobar lo bien empleado que está el apoyo que dispensan a la Coral. 

La cuerda grave se ha reforzado un poco y el empaste del regalo sonoro que ofrece ha ganado en cuerpo y en dinámica. Su repertorio va de Haendel hasta una canción Irlandesa atribuida a San Patricio. Música antigua, con letra de Lope de Vega. Música Italiana, la melodía vasca, versos de despedida,  Machado musicado por Serrat y la canción africana acompañada del yembé. 

Resultaba curioso ver al director rodilla en tierra y con el yembé entre las piernas, tocando y dirigiendo en la propina que ofrecieron. 

El coro está realmente bien conjuntado. Cantan muy bien, porque Andreu los dirige muy bien. Manejan las texturas de sus voces de forma que son capaces de crear un “musgo musical” sobre el que suavemente se recuesta el oído, para pasar a una explosión de veinte gargantas a pleno pulmón simplemente con una leve indicación del director. 

Los que asistimos disfrutamos mucho. 

¡Enhorabuena!

director 3JPG yembe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *