INAUGURACION DE UNA IGLESIA EN ETIOPIA CON NUESTRO APOYO ECONÓMICO

Este curso gracias a la generosidad de esta comunidad parroquial pudimos aportar 1.000 € para la construcción de un templo parroquial en Gublak, Etiopía.
Gublak es una pequeña localidad de la provincia de Metekel situada a 575 kms al noroeste de la capital, Adís Abeba, al Norte del Nilo Azul, hacia la frontera con Sudán. Metekel es una de las zonas más deprimidas y marginales de Etiopía, habitada desde antiguo por la tribu Gumuz. Hasta épocas recientes los gumuz han sido despreciados, marginados por sus vecinos e incluso comprados y vendidos como esclavos.
Desde el año 2000, y respondiendo a la llamada que el anterior presidente Y. Aisheshu hizo a la iglesia católica para contribuir al desarrollo social de la zona, acudieron a Metekel las misioneras combonianas y desde el 2003 los misioneros combonianos. Decidieron abrir una misión y, desde entonces, se ha abierto un dispensario, salones multiuso (principalmente para la formación de las mujeres), escuelas infantiles y varias elementales en distintos poblados y una  iglesia que hace poco se inauguro. Una gran fiesta la inauguración del templo.
Gracias por vuestra generosidad.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA