INAUGURACION DE UNA IGLESIA EN ETIOPIA CON NUESTRO APOYO ECONÓMICO

 Este curso gracias a la generosidad de esta comunidad parroquial pudimos aportar 1.000 € para la construcción de un templo parroquial en Gublak, Etiopía.
Gublak es una pequeña localidad de la provincia de Metekel situada a 575 kms al noroeste de la capital, Adís Abeba, al Norte del Nilo Azul, hacia la frontera con Sudán. Metekel es una de las zonas más deprimidas y marginales de Etiopía, habitada desde antiguo por la tribu Gumuz. Hasta épocas recientes los gumuz han sido despreciados, marginados por sus vecinos e incluso comprados y vendidos como esclavos.
Desde el año 2000, y respondiendo a la llamada que el anterior presidente Y. Aisheshu hizo a la iglesia católica para contribuir al desarrollo social de la zona, acudieron a Metekel las misioneras combonianas y desde el 2003 los misioneros combonianos. Decidieron abrir una misión y, desde entonces, se ha abierto un dispensario, salones multiuso (principalmente para la formación de las mujeres), escuelas infantiles y varias elementales en distintos poblados y una  iglesia que hace poco se inauguro. Una gran fiesta la inauguración del templo.
Gracias por vuestra generosidad.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *