Motivación Caritas SAB mayo 2015

¿A QUÉ HUELE CARITAS?

 

Justo hace una semana, estuvimos reunidos un conjunto de escritores. La casualidad hizo que nos pusiéramos a intercalar experiencias literarias el gran cocinero Rafael Mármol y yo. Como no podía ser menos, acabamos hablando de cocina.

 

Me habló de los olores de cada cocina; decía: “Cuando subo por las escaleras hasta llegar a mi casa, de cada rellano, de cada puerta, según su olor, sé lo que va a comer cada vecino”.

 

Si los ingredientes son buenos… qué difícil es que salga un mal plato.

 

De vuelta a casa pensé: ¿A qué huele Caritas?

 

Imaginémonos una gran cocina, nuestra parroquia.

 

Los fogones, el altar, Jesús; todos y cada uno de nosotros, un ingrediente: pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, ajo, una pizca de sal, una patata un puñado de arroz, un chorro de aceite, un buen corte de carne, una sepia o calamar.

 

Le añadiremos algo de aroma, con vapores de vino blanco, tomillo, romero y un buen postre para finalizar.

 

Todo esto es lo que sois, lo que ponéis en ese carro de la compra, en cestillo transformado, para poderlo cocinar frente a los ojos de Dios.

 

Y como me dijo ese gran cocinero: “Si los ingredientes son buenos…”

 

Vosotros como buenos ingredientes, qué difícil es que salga un mal plato, para dar de comer al que pasa hambre.

 

Y Caritas ¿a qué huele?

 

A ese olor especial de la ropa limpia, recién lavada. A ese mantel de hilo blanco, planchado y puesto sobre la mesa, para depositar encima de él, el corazón, el amor de cada uno de vosotros transformado en alimento y en una sonrisa para el que está falto de ambas cosas.

 

Gracias por ser como sois. Que Dios os lo premie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *