Resumen de la 1ª Charla Cuaresmal 04/04/2022

Como veníamos anunciando, en los salones parroquiales se ha celebrado la primera de las charlas cuaresmales, impartida por el P. Vicente Botella, O.P. recientemente nombrado Delegado Diocesano de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligios. 

vicente Botella-2

Con la finura y maestría que caracteriza a la Orden de Predicadores, su eximio representante ha impartido hoy una verdadera lección de Evangelio. Nos ha abierto los ojos porque nos ha enseñado a interpretar correctamente el episodio de la mujer adúltera (Jn 8, 1-11). Siempre hemos caído con su lectura en los particularismos que no llegan a la profundidad del mensaje que encierra el relato de San Juan. 

El nos ha hecho ver un significado mucho más amplio, más trascendente, y en definitiva más cristológico, porque ha explicado en clave de redención los gestos de Jesucristo, y cómo la imagen de la mujer pecadora no representa tanto a una sola persona, como al pueblo de Israel. A todos nosotros. De ahí el sentido de la no condena, que humanamente no alcanzamos a comprender. 

La charla ha sido preciosa, cuajada de detalles muy reveladores y que nos han mantenido muy alto el interés. 

Mañana seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *